POLITICA

Acusan a Timerman de inmoral y mentiroso

Los asambleístas criticaron al Canciller: "Respiramos humo y usted festeja con Uruguay".

0901anteojostimerman468
| Cedoc

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizó anoche una nueva asamblea en la sede del municipio local. El encuentro fue marcado por las citaciones de la Justicia Federal a 15 miembros por los cortes de los últimos tres domingos en la Ruta 136.

“Juan Carlos Barrios es la primera vez que va a asistir, en 69 años de existencia, a un Juzgado Federal”, expresó enojado anoche el propio asambleísta. Barrios, en realidad, se mostró indignado por las palabras incumplidas del canciller argentino.

“Timerman es un inmoral porque a nuestros representantes de la Asamblea que se reunían con él les decía una cosa y al otro día lo desmentía. Me atrevo a descalificarlo por decir, desde el extranjero, que nosotros deberíamos preocuparnos por otras cuestiones”, le espetó.

Y continuó furioso: "Es un mentiroso, porque prometió venir a Gualeguaychú y no ha venido. Timerman debería venir a decirle a la ciudadanía que estamos equivocados, en la cara”, remató el asambleísta, según informó en su web la radio entrerriana Máxima.

Barrios no fue el único que exteriorizó la ira de la Asamblea contra el ministro de Relaciones Exteriores. Martín Alazard consideró "hirientes" las palabras del funcionario. "No puede nuestro canciller minimizar nuestra lucha por un ambiente sano de nuestra región y de todo el mundo. Nos preocupa y mucho el estado de la cuenca Matanza-Riachuelo, las minas a cielo abierto, las represas, las plantas papeleras de nuestro país, los monocultivos, la defensa de los glaciares, el uso y el abuso de los agrotóxicos", agregó Alazard.

El ambientalista incluso acusó: "Seguimos respirando contaminación, mientras usted (en referencia a Timerman) festeja con el gobierno uruguayo, dando por terminado el conflicto".

Por su parte, la asambleísta Paola Robles dijo que pese a que el intendente Bahillo aseguró que los vecinos "no son delincuentes", el gobierno nacional "ha seguido adelante con las acciones judiciales" contra los manifestantes. "Queremos ejercer el derecho a manifestarnos pacífica y libremente, pidámosle a nuestros funcionarios que nos defiendan", coincidieron los asambleístas en el texto de la carta de acuerdo a la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite