POLITICA
Justicialismo K

Ahora el kirchnerismo quiere un PJ socialista

Buscan meter al “nuevo” peronismo en la coalición de partidos de izquierda.

0227kirchnersoc468ced
| Cedoc

Desde los tiempos menemistas, el peronismo forma parte de la Internacional Demócrata Cristiana, una coalición que agrupa a  partidos de centro-derecha de distintas partes del mundo. Pero bajo la conducción de Néstor Kirchner, quien se haría cargo del PJ en el futuro cercano, esto podría cambiar de forma radical. Por lo menos así lo aseguró Hugo Moyano ayer, tras su encuentro con el ex presidente, durante el cual se abrió la posibilidad de que el peronismo se inscriba en la Internacional Socialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No podemos estar con el partido de la Thatcher”, le comentó Moyano a Página/12, al salir de las oficinas de Puerto Madero y agregó que el deseo de Kirchner al asumir en el PJ es estar con “aquellos partidos con cuyos gobiernos hay una relación muy importante, como es España, donde gobierna el socialismo”.

A pesar de los comentarios de Moyano, el diputado por el Frente por la Victoria, Carlos Kunkel, aseguró hoy "no tener conocimiento" sobre si Kirchner impulsará la adhesión del partido a la Internacional Socialista (IS), aunque se aventuró a decir que ese proyecto se enmarca en la " participación con fuerzas políticas más integradas, justas e equitativas", según informa la agencia DyN.

"Esto es algo que será discutido por la nueva conducción del PJ. Lo que es evidente que el peronismo no tendrá referentes máximos como en la época de (Carlos) Menem que eran Ronald Reagan y Margaret Thatcher, quienes presidían la Internacional de la derecha liberal", apuntó el parlamentario ultracristinista, rubricando la opinión de Hugo Moyano.

De ingresar a la Internacional Socialista , el peronismo pertenecería a una organización a la que hace mucho tiempo pertenece su tradicional rival, la UCR. De hecho, alguna vez la organización internacional homenajeó al ex presidente de Raúl Alfonsín por su lucha en la defensa de los derechos humanos, algo que Kirchner siempre trato con un dejo de desinteres, arrogándose para él y su gestión el "monopolio" del tema.