POLITICA
El jefe de Gabinete contraataca

Alberto Fernández, enojado con la prensa porque lo muestra "como un demente napoleónico detrás del poder”

Respondió de esta particular manera a las críticas que marcaron cómo acumuló poder en lugares claves de la gestión CFK.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández salió a fustigar en duros términos a la prensa por los comentarios que lo hicieron aparecer, según ilustró con su particular verba, como “un demente napoleónico detrás del poder” y los calificó de “formidable disparate”.

La llamativa acumulación de poder en puntos neurálgicos del Gobierno que consiguió el Jefe de Gabinete, en estos 100 días de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner no pasó desapercibida. Su última conquista fue la reciente designación de un funcionario de su confianza al frente de la AFIP que se suma a otros nombres que en su momento propuso para diferentes cargos, lo que legitimó aún más su imagen como uno de los hombres más poderosos del Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pac-man político", "el tentacular Fernández", "jefatura de gabinete monopólica". Esos fueron los términos de los que se sirvieron los medios (incluido éste) para hablar de la particular situación. Fernández deploró la "imagen del poder espantosa, tan vil" que exhiben los artículos, refiriéndose a "una banda de tipos detrás de espacios no sé con que fines, pero seguramente non sanctos".

"Hay una formidable necesidad de demonizar el poder", se quejó, "el pacto de la demonización parece ser el de mostrar a los funcionarios enloquecidos detrás de espacios de poder", fundamento después, según informa la agencia de noticias DyN.

Fernández pasó brevemente revista a los comentarios periodísticos que hoy le atribuyen una enorme influencia en gran cantidad de áreas como la ANSES, el área de Medios del gobierno que incluyen a la agencia de noticias Telám, a Radio Nacional, el Canal 7, el COMFER, que días atrás pasó a depender de la jefatura de Gabinete, los ministerios de Salud, de Educación y de Relaciones Exteriores, el Banco Nación, la SIGEN y ahora la AFIP.

"El problema central que tenemos es que lo s diarios tienen que tener equis cantidad de hojas y cuando no hay noticias hay que escribir igual y así surgen estas cosas", concluyó, irónico antes las críticas.