POLITICA

Amado Boudou declaró en Comodoro Py: "Soy inocente"

El ex vice se presentó ante el juezpor la causa por supuestas dádivas en viajes en helicópteros privados.La primicia de Perfil.com.Fotos

Complicado. El compañero de fórmula de CFK, en la mira de la Justicia y aislado dentro del Gobierno.
| Cedoc Perfil

El ex vicepresidente Amado Boudou llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para declarar como acusado de recibir "dádivas" ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo. En su indagatoria afirmó que era inocente.

Alrededor de las 9 de la mañana, Boudou llegó a los tribunales de donde se fue poco más de una hora después. En su salida fue indagado por los medios de comunicación congregados en el lugar a los que les dijo que se declaró inocente de los delitos que lo imputan y se retiró, a la espera de que en el término ordenatorio de diez días hábiles el juez Oyarbide resuelva su situación procesal. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boudou está acusado por el presunto delito de "dádivas", a raíz de viajes en avión y helicóptero que realizó a la costa atlántica bonaerense cuando era el número dos en la sucesión presidencial, sin pagar por esos trayectos ni hacerlos en aeronaves oficiales. 

Se trató de dos vuelos gratuitos llevados a cabo el 17 de diciembre de 2011 con destino a un acto oficial en la ciudad de Necochea, solventados por empresas privadas con las que no debía tener vinculación. Esos viajes ocurrieron desde Aeroparque al aeródromo de Necochea, y otro en helicóptero. 

El piloto de ese último periplo, Marcelo Juan Scarmellini, declaró que nadie pagó ese viaje y que se trató de una "gauchada" al vicepresidente.

Por el momento, el ex vicepresidente tiene prohibida la salida libre del país por una disposición del juez federal Ariel Lijo, quien determinó que Boudou, procesado en la causa Ciccone, deberá pedirle autorización cada vez que quiera traspasar las fronteras. La resolución fue tomada el viernes pasado luego que el funcionario cesó en su cargo en la Vicepresidencia y perdió los fueros que le otorgaban inmunidad de restricción en sus movimientos.