POLITICA
Empleo

Andrés Ibarra: "Al que no trabaja no lo queremos en el Estado"

El ministro de Modernización negó una nueva ola de despidos. "Vamos a hacer un bandera del mérito y del cumplimiento de objetivos".

Andrés Ibarra descartó despidos en un futuro cercano.
Andrés Ibarra descartó despidos en un futuro cercano. | Cedoc
El ministro de Modernizacion de la Nación, Andrés Ibarra, negó que se proyecte "una ola de despidos masivos” en el Estado en un futuro próximo, pero aseguró  que “el tipo que no trabaja” no permanecerá “ni un segundo en el Estado”. 

“De las 210.000 personas que trabajan en ministerios y organismos centralizados y descentralizados del Ejecutivo” este gobierno incorporó “3.000 contratos”, declaró el funcionario en una entrevista con el diario Clarín. Y aseguró que “la baja, entre despidos y jubilaciones, fue de alrededor de 16.000” empleados estatales. 

Vamos a hacer una bandera del mérito y del cumplimiento de objetivos. La meritocracia es un valor y para nosotros es muy importante. Y somos inflexibles e intolerantes con un tema: el tipo que no trabaja no queremos que esté ni un segundo en el Estado”, enfatizó Ibarra durante la entrevista. 

Por otra parte, al ser consultado por el aumento de las dietas de los legisladores, el ministro de Modernización dijo: “Hay que ser realista y, si tuvimos una inflación y las paritarias en general han tenido un aumento promedio entre 30 y 35 por ciento, es lógico adecuar esos sueldos a parámetros similares”. 

Durante la misma entrevista, Ibarra negó que exista nepotismo en el gobierno de Mauricio Macri: “Si hay familiares de funcionarios trabajando en el Estado, mi respuesta es que los hay. Pero eso no quiere decir que haya nepotismo. Puede haber casos de confianza en cargos políticos que tal vez no son concursables”. 

Para finalizar, al igual que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la reforma electoral. “Tiene que primar la inteligencia y la madurez de darle a la sociedad un sistema de votación que valga la pena. Lo que debiera discutirse es si se da el instrumento, no entrar en el detalle si es chip, o código de barras. Ese detalle dejémoslo para que el Gobierno, como responsable del tema, una vez salida la ley, lo proponga”, sentenció.