POLITICA
Comodoro Py

Arribas confía que "los hechos se van a aclarar" en la Justicia

El titular de la AFI sostuvo: "Creo haber sido claro cuando presenté el documento del banco, donde recibí la transferencia de 70.500 dólares".

0125_arribas_comodoro_py_g_dyn
Arribas en Comodoro Py | DyN

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, afirmó luego de presentarse espontáneamente ante la Justicia, que hará "todo" lo que esté a su "alcance" para que "se aclaren los hechos" por los cuales la diputada Elisa Carrió lo denunció, a raíz del dinero que le fue transferido por un cambista vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, investigada en ese país por corrupción en la causa conocida como Lava Jato.

"Es en la Justicia donde se van a aclarar los hechos y, obviamente, yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se aclaren", sostuvo el funcionario la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, según consignó la agencia Télam.

Arribas se presentó ante el juez federal Ariel Lijo, a cargo en calidad de subrogante de su par Rodolfo Canicoba Corral del expediente iniciado a raíz de la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, con intervención del fiscal Federico Delgado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según aseguró el jefe de los espías, lo que hizo en la sede judicial fue presentar un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por transferencias bancarias que habría recibido el funcionario de parte del cambista Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña en el Lava Jato, según lo informó el 11 de enero paso por el diario La Nación.

"Creo haber sido claro cuando presenté el documento del banco, donde recibí la transferencia de 70.500", indicó, a la vez que concluyó: "Presenté un escrito para ponerme a disposición de la Justicia y en los días sucesivos iré presentando (más documentación)".