viernes 22 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Búsqueda de información
miércoles 6 septiembre, 2017

Caso Maldonado: el Gobierno subió a $2 millones la recompensa

El Ministerio de Seguridad resolvió destinar más fondos para tratar de obtener datos sobre el paradero del joven desaparecido.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut. Foto: Facebook

El Ministerio de Seguridad decidió aumentar a dos millones de pesos la recompensa por información sobre la desaparición y paradero de Santiago Maldonado, de quien no se tienen noticias desde el pasado 1 de agosto. Así lo indicaron fuentes de la cartera a PERFIL.

Ayer, en las reuniones encabezadas por el presidente Mauricio Macri se decidió elevar la cifra de retribución debido a que el joven artesano lleva desaparecido 36 días y no se tiene ningún tipo de información sobre él. "Queremos hacer todo para encontrarlo", expresaron fuentes del Ministerio de Seguridad a este medio. En las próximas horas se oficializará la suba.

Lo que sí se adelantó ayer desde el Gobierno es que enviará funcionarios, entre ellos el secretario de Derechos Humanos Carlos Avruj, para seguir de cerca los avances en la investigación que llevan adelante la fiscal Silvina Avila y el juez Guido Otranto. Está previsto que mañana agentes de la policía rastrillen la zona donde perros de la Gendarmería detectaron el rastro de Maldonado.

Una semana después de la desaparición del joven, que militaba por los reclamos mapuches en Chubut, el Gobierno había dispuesto una recompensa de 500 mil pesos. Ahora cuadriplicó la cifra para de esta forma mostrarse activo en la resolución del caso, tras primeramente tomar distancia y hablar de varias hipótesis.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4303

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.