POLITICA
Adelanto de Diario Libre

Barone va a juicio contra una radio K

El panelista estrella del programa oficialista 6.7.8 le iniciará una demanda laboral a Radio Del Plata por intentar reducir su suculento sueldo de 35 mil pesos.

Orlando Barone va a juicio contra radio Del Plata.
| Cedoc

Orlando Barone acompañó durante todo el año pasado a Liliana López Foresi en la primera mañana de la emisora, tarea por la cual habría recibido unos 35 mil pesos mensuales. Para 2011, la propuesta de Electroingeniería, la empresa K que controla la radio, era de veinte mil pesos por mes, casi la mitad de lo que estaba ganando. Ofendido por lo que consideró una falta de respeto, el periodista rechazó la oferta, cortó el diálogo y amenazó con iniciar acciones legales, algo que finalmente hizo.

En diálogo con Libre, las autoridades de la radio –que pidieron reserva– se mostraron sorprendidas por la noticia. El equipo legal de la emisora, que ocupa el sexto lugar en la guerra por el rating, confirmó que Barone no está al aire en ninguno de los programas de emisora ni tiene una relación contractual, aunque explicaron que no estaban al tanto de un planteo en la Justicia. El periodista no quiso hablar con Libre porque prometió no hablar con ningún medio de la editorial Perfil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenía un contrato de prestación de servicios por un programa que no sigue más. No se le renovó el contrato, como a muchos otros”, explicaron. En realidad, López Foresi le cedió la primera a Cristina Pérez, pero se quedó con un programa vespertino en el que cambió a varios columnistas, entre ellos a Barone.

Así las cosas, el periodista que había dejado Continental para sumarse a las huestes kirchneristas podría recaer ahora en Radio Nacional, a pesar de la puja que existe entre la dirección de esa emisora y los columnistas de 6.7.8, donde Barone es la indiscutida primera figura.