Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / comodoro py
jueves 18 enero, 2018

Boudou recusó al juez Lijo: "Fue una detención arbitraria e ilegal"

El ex vicepresidente volvió a pedirle al magistrado que se aparte del expediente al cuestionar la medida de prisión preventiva que impuso.

Amado Boudou sale de Tribunales Foto: Captura TN

El ex vicepresidente Amado Boudou planteó este jueves, en una presentación que realizó esta mañana en los Tribunales Federales de Retiro, la recusación del juez federal Ariel Lijo del expediente por presunto enriquecimiento ilícito por el que estuvo detenido.

"Lo que hice fue presentar una nueva recusación al juez dado que ya no hay un temor de que la parcialidad fue demostrada dado que la detención fue arbitraria e ilegal", aseveró Boudou en declaraciones a la prensa al salir de los tribunales de Comodoro Py. 

El ex funcionario afirmó que ahora hay que "esperar que haya un juez imparcial donde yo pueda dar explicaciones y no se produzcan las parcialidades y los distintos ritmos que han venido dándose en los últimos cinco años en estas causas".  "Nosotros tratamos de no recusar al juez pero ya llegó un limite con la detención que me parece que excede", precisó.

"Fue una detención arbitraria e ilegal donde no había un extremo que se cumpliera para que yo pudiera ser detenido", insistió. "No se obró en base a la Justicia", argumentó. El ex vicepresidente debía realizar una ampliación de declaración ante el juez, pero en lugar de brindar su testimonio le volvió a pedir al magistrado que dé un paso al costado en el expediente.

El ex ministro de Economía aprovechó el contacto con la prensa para "pedir por todos los perseguidos políticos, los presos, aquellos presos que no son políticos pero que están con prisión preventiva hace muchos años, me parece que son situaciones muy injustas; los manifestantes que se mantienen detenidos en estos días, más que lo individual importa lo colectivo en esta situación".

Boudou fue detenido el pasado 3 de noviembre por orden del juez federal Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en la causa de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita. En este expediente también están investigados su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona, quien también quedó detenido por orden del magistrado.

Cinco días después de su arresto, el ex vice ya le había pedido a Lijo que se apartara de la causa. En esa ocasión, el juez argumentó: "El llamado a indagatoria y detención responde a constancias objetivas que surgen de la investigación y no de un hecho aislado como sostiene el imputado y la defensa". Además, precisó que el arresto fue "el resultado de un análisis de todos los elementos probatorios, de las conclusiones a las que arribó el peritaje y que se aportó recientemente y al pedido de intimación parcial". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.