POLITICA
Conflicto Mapuche

Patricia Bullrich: "Atrás de la R.A.M. hay una organización inglesa"

La ministra de Seguridad sorprendió con esta confirmación aunque admitió que no sabe el motivo que origina la financiación. "No sabemos si lo hacen por filantropía o por algún interés", sostuvo.

Patricia Bullrich se dijo de todo con Moyano. Él la bautizó "la Piba".
| Dyn

"Atrás de la R.A.M. hay una organización inglesa que es la principal aportante. Está absolutamente confirmado", comentó Patricia Bullrich al hablar sobre el grupo terrorista mapuche que protagonizó diferentes disturbios en los últimos días a raíz de la desaparición del joven Santiago Maldonado.

"No sabemos si lo hacen por filantropía o por algún interés. Lo raro es que los miembros de ese grupo quieren sacar a determinadas personas que usurpan sus tierras porque son extranjeros, y por otro lado son financiados por un sector de un país que tiene problemas con nosotros, como el que ocurre en las Malvinas", agregó la funcionaria en referencia al modo de organización de este grupo radicalizado. 

La preocupación en el Gobierno creció en relación a este grupo en los últimos días, algo que admitió la propia ministra. Hubo quemas de casas a serenos, barricadas en las rutas, y destrozaron la casa provincial de Chubut en la Capital Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando llegamos al poder, juntamos a los gobiernos provinciales de Chubut, Río Negro y Neuquén porque no hacían nada hasta ahora. Estaban como paralizados. Nosotros queremos que se viva en tranquilidad. Entendemos que hay que resolver los problemas de tierra que existen. Para eso hay una ley votada por el Congreso. Pero eso es algo muy diferente a aceptar esta metodología de violencia, algo que no toleramos", sostuvo.

La Resistencia Ancestral Mapuche es un grupo radicalizado, liderado por Facundo Jones Huala, y que cree en la lucha armada como medio para reclamar por las tierras.

Jones Huala, líder del grupo, está preso y pretende levantar una nación mapuche entre los estados argentino y chileno, ya que no se consideran parte de ninguno de los dos países.