POLITICA
Faltazo de Pichetto

Buscando la unidad, se reunieron distintos sectores del peronismo

Allí, hablaron de armar un frente electoral de cara a las elecciones de 2019.

Reunión del PJ para el 2019.
Reunión del PJ para el 2019. | Twitter: chino_navarro

Dirigentes de distintos sectores del Justicialismo se reunieron el jueves en la Universidad Metropolitana con la idea de saldar algunas de sus diferencias y pensar en un frente común para las elecciones generales de 2019.

Los organizadores, hablaron de “armar un gran frente del campo popular para enfrentar a las políticas de Macri”. En la foto del encuentro aparecieron Alberto Fernández y Fernando Navarro;  los kirchneristas Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María; y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, entre otros. 

De todas formas, hubo algunos faltazos que se hicieron notar. Entre ellos, no fueron dirigentes de La Cámpora, y de intendentes bonaerenses que integran el núcleo duro kirchnerista. Sergio Massa también estaría alejado del acuerdo, a pesar de la presencia de Solá.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su discurso, Rossi sostuvo que “el éxito está en cómo conjugar los diferentes matices, teniendo como único límite a Mauricio Macri. Tenemos que trabajar todos juntos no solo para resistir al modelo económico sino también para construir uno nuevo”. 

Por su parte, Alberto Fernández vaticinó que “llegó la hora de que todos los peronistas tomemos conciencia de que la Argentina necesita una oposición dura al Gobierno, y que además sepa para dónde va”. 

En cuanto a los nombres para una eventual lista, Navarro sostuvo: “Primero tenemos que saber todos que la unidad requiere salir a la calle a escuchar a los compañeros víctimas del gobierno ajustador y defenderlos y luego de armar un programa, aparecerán los candidatos”. 

El faltazo de Pichetto. El titular del Bloque justicialista y uno de los nombres más dialoguistas que el macrismo, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo el jueves por la noche que los sectores "menos democráticos, los que están en la periferia del sistema, no representan al peronismo, que siempre ha sido una fuerza del centro nacional, por eso no creo en la construcción de un frente de izquierda con una visión más metropolitana de la política".