POLITICA

Capriles exige un nuevo conteo: "No pacto con la corrupción y la ilegitimidad"

El candidato del MUD cargó contra el presidente electo, Nicolás Maduro. "Queremos que se haga la revisión de este proceso", exhortó. Fotos.

El candidato del MUD, Capriles, aseguró que no reconocerá el resultado.
| AFP.

Mientras el chavismo festeja en Venezuela con la victoria electoral de su candidato, el presidente encargado Nicolás Maduro, el líder del MUD, el opositor Henrique Capriles adelantó que desconocerá los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en tanto no se realice una revisión completa del proceso, del que denunció todo tipo de irregularidades.

Pasa la medianoche, y minutos después de que Maduro se dirigiera a la población, Capriles denunció la presencia de unas 3200 "incidencias", en relación a actos irregulares durante la votación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un mensaje a sus seguidores, pero también al electo mandatario, el referente socialdemócrata aseveró: "Yo no pacto ni con la mentira ni la corrupción. Y menos con la Ilegitimidad". "Mi pacto es con Dios y los venezolanos", prosiguió.

La aclaración del candidato de la oposición responde a los dichos de Maduro, quien lo acusó de intentar pactar con el gobierno venezolano. En su discurso, el candidato chavista aseguró que Capriles le propuso realizar un pacto ante el CNE.  "Él me estaba proponiendo que mandáramos a los jefes de campaña al CNE para hacer un pacto", manifestó Maduro.

"Recibí la llamada del candidato Capriles y conversamos. El me transmitió su visión, yo le transmití la verdad. Le dije que el CNE dijera los resultados que son. Es la decisión del pueblo", relató el sucesor de Hugo Chávez.

"Han obtenido un resultado sobre la base de todas estas incidencias", retrucó Capriles, a modo de adelanto de lo que se convirtió en un mensaje abierto al mandatario venezolano. "El derrotado del día de hoy es usted. Es usted y su gobierno", espetó. "Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo, hoy está más cargado de ilegitimidad", reiteró.

"No vamos a reconocer el resultado hasta que no se abran todas las cajas y cada voto de Venezuela sea contado", anunció el referente opositor, quien si bien reconoció que "hay una diferencia pequeñita" en favor de Maduro, pedirá que se realice un nuevo conteo. "Queremos que se haga la revisión de este proceso", concluyó.