martes 22 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Tragedia de Once
lunes 5 septiembre, 2016

Cómo De Vido intentó callar a la madre de una víctima

María Luján Rey contó que dos allegados al exministro K le ofrecieron un cargo. Facturas, agua bendita y "un auto mejor".

María Luján Rey Foto: Cedoc
María Luján Rey todavía estaba en shock. Había pasado una semana de la Tragedia que le quitó a su hijo y la escena era irreal. Dos colaboradores del exministro de Planificación, Julio De Vido, fueron a su casa con facturas, agua bendita y una estampita para intentar cooptarla con un cargo en el Estado.

Rey contó que el hermano del exsecretario privado de De Vido, José María Olazagasti, y un custodio habían ido a su casa "para ver cómo estaba". Habían llevado una docena de facturas, una estampita y agua bendita "que me mandaba la mujer de uno de ellos". 

En diálogo con TN, detalló que le preguntaron por su auto: "Le contesté que tengo un auto viejo, me dijeron que tendría que tener un auto mejor y les dije que lo tendría cuando pudiera comprármelo", recordó. Enseguida, y sin preámbulos, le ofrecieron que "sería interesante que lo conociera a Julio (De Vido) que era un tipo encantador y que trabajando desde adentro podría hacer mucho más".

"Les dije que mi trabajo iba a ser buscar Justicia por mi hijo", manifestó. El tono de la conversación viró significativamente, los colaboradores de De Vido le advirtieron que se estaba metiendo "en algo difícil" y hasta le preguntaron "si no tenía miedo". 

 

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4272

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.