POLITICA
¿Le irá mejor que al Ombudsman?

Como Mondino, Scioli busca acercar a Cheppi con el agro

La excusa es <strong>"conocer la visión de la Nación"</strong> en los contactos que se llevan adelante entre funcionarios y entidades de campo en la provincia.

default
default | Cedoc
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que el nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, participe de las reuniones con el sector rural que lleva adelante la provincia, para que aporte "la visión de la Nación" sobre la política para el campo. El intento de Scioli semeja lo que hizo, en el momento más duro del conflicto, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, intentando que los ruralistas y el Gobierno Nacional se vieran las caras. Tanto Alberto como Carlos Fernández, los funcionarios que citaba Mondino, no respondieron al llamado. Habrá que ver si Scioli, uno de los principales aliados del Gobierno, tiene más suerte.

Ayer Scioli solicitó a Massa que el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, se reúna la semana próxima en la provincia con la ministra de Producción y Asuntos Agrarios, Débora Giorgi, y con las organizaciones del campo.

Así lo adelantó Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli, luego de la reunión que el gobernador bonaerense mantuvo en la Casa de Gobierno con Massa. "Queremos escuchar a Cheppi porque va a sumar a la propuesta provincial la visión de la Nación", señaló Pérez.

Justificó el pedido en que Giorgi mantuvo "reuniones con diferentes organizaciones del campo para tratar la temática de la política provincial en la materia como el proyecto de ley desarrollo rural, el programa ganadero de Buenos Aires y todas las políticas activas para el sudoeste de la provincia que padece sequía". "Por eso necesitamos en esos contactos algunos lineamientos de la política nacional", afirmó.