POLITICA
Escándalo previsional

Cómo se vivió la cobertura desde el Congreso

Los periodistas que se encontraban en el lugar narraron a través de las redes lo que sucedía en la plaza.

Reforma Previsional: Batalla campal en el Congreso - ph: Pablo Cuarterolo
Reforma Previsional: Batalla campal en el Congreso - ph: Pablo Cuarterolo | Pablo Cuarterolo

Mientras la Cámara de Diputados sesiona por la reforma previsional, en la Plaza del Congreso los manifestantes se enfrentaban con efectivos de la policía, en medio de un intercambio de piedrazos y balas de goma. Los violentos enfrentamientos ocasionaron que entre los heridos se encuentran variso periodistas que estaban a cargo de la cobertura de los hechos, entre ellos cronistas de Todo Noticias y C5N.

Gonzalo Carnevale, periodista de Canal 26, mostró la gran cantidad de efectivos de la Policía de la Ciudad que resultaron heridos al enfrentarse a los manifestantes. Asimismo, mostró lo que usaron los violentos para atacar a los uniformados. 

La periodista Marcela Ojeda de radio Continental fotografió cómo quedó el móvil de la Televisión Pública que fue atacado por los manifestantes. También denunció las agresiones que se llevaron a cabo contra varios profesionales de la comunicación. "Pero mira qué valientes son: se acercan a los moviles de televisión, buscan a los periodistas y técnicos. Toda la quieren pudrir. Los de siempre", escribió. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Por su parte, el periodista Juan Amorín de ElDestapeWeb.com, compartió un video en el que muestra a un vehículo de la policía que atropelló a una de las personas que caminaban por la vía pública. 

[twitter[/twitter]