POLITICA
caso tellechea

Confirman la suspensión del intendente de Necochea

default
default | Cedoc

La Suprema Corte bonaerense rechazó un recurso presentado por el intendente de Necochea, Horacio Tellechea para frenar la suspensión que el Concejo Delinerante le aplicó en febrero por irregularidades administrativas y deberá dejar temporalmente la conducción del municipio.

La resolución del máximo tribunal otorga validez a lo dispuesto por el Concejo el 18 de enero, cuando la Comisión Investigadora creada para analizar presuntas anomalías en la compra de aparatología médica resolvió suspenderlo a Tellechea por noventa días, aunque esa medida fue apelada ante la Justicia y no se llevó a cabo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, tras el fallo de la Suprema Corte, el intendente deberá dejar el cargo hasta que se cumplan los tres meses de suspensión y la intendencia quedará al frente del primer candidato a concejal electo por la lista del Frente para la Victoria de Tellechea que compitió en las últimas elecciones.

El proceso que culminó con la destitución de Tellechea comenzó en septiembre del año pasado, cuando la bancada radical denunció irregularidades en la adquisición de aparatología hospitalaria mediante un subsidio de dos millones de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Tellechea asumió como intendente en diciembre de 2011 con el 42,14% de los votos. El intendente de Necochea se convirtió rápidamente en un hombre del vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien lo visitó varias veces en su distrito. El intendente logró notoriedad a nivel nacional cuando anunció la inauguración de una pileta “Pelopincho” como obra de su gestión.