POLITICA
nuevo escenario

Cristina cae en los rankings

Por primera vez desde 2012, la Presidenta no figura en el podio de los más mencionados en las redes sociales.

Cristina Kirchner, afuera de la cima.
| Cedoc

El nuevo escenario político, con Cristina Fernández de Kirchner en plena retirada del poder, ya tiene su paralelismo en el mundo virtual. Por primera vez desde que se realiza el estudio (septiembre de 2012), la Presidenta no figura en el podio de los más mencionados en las redes sociales.

Así surge del Interbarómetro que mes a mes realiza la Fundación Cigob, monitoreando las menciones en torno a  28 de los principales dirigentes políticos del país. Daniel Scioli se quedó con el 35%, segundo Mauricio Macri con el 28,7% y tercero Sergio Massa (9,1%).

Recién durante esta campaña electoral Cristina perdió por primera vez la cima del ranking, pero siempre se quedó peleando. Ahora, en cambio, su retroceso parece en franca caída.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien también escaló posiciones es la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que no sólo le ganó a Aníbal Fernández la elección, sino que también lo desplazó del quinto puesto.

A pesar de liderar, las menciones en torno a Scioli tienen una tonalidad negativa en un 81% de los casos. En cambio, la situación inversa vive Macri, para quien sólo el 30% de los comentarios tienen connotación negativa.