POLITICA
Misterio

Cristina sobre la muerte de Carlitos Jr: "No fue un accidente, fue un atentado"

La exPresidenta se presentó en el juzgado federal de Río Gallegos. Consideró que "según las pericias que publicaron los medios" se trató de un atentado.

1117_cfk_rio-gallegos_g_tel
Cfk en Río Gallegos | Télam

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró ante la Justicia en el juzgado federal de Río Gallegos que la muerte de Carlitos Menem Junior "no fue un accidente" y aseguró que se trató de "un atentado". El hijo del exmandatario murió luego que cayera el helicóptero donde viajaba, en marzo de 1995. 

"Pienso sinceramente que no ha sido un accidente el hecho de que haya aparecido, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintó que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato", dijo la exmandataria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, la exJefa de Estado concluyó que tiene "la opinión, casi la convicción, de que no se trató de un accidente y que el hecho que tuviera como víctima al hijo del entonces Presidente obviamente lo convierte en un atentado".

Y repasó el momento del accidente: "Cómo me enteré del hecho lo recuerdo, porque fue muy importante: estaba en la residencia de la Gobernación, mi marido era gobernador, y entró una empleada de su residencia que estaba escuchando la radio a decirme que que habían matado al hijo del presidente que había tenido un accidente. Luego obviamente accedo a un montón de información en los medios. Me contacto por primera vez con Zulema Yoma a raíz de la muerte de su hijo cuando fui senadora por la provincia de Santa Cruz en 1996", precisó la exPresidenta.

Por último, aseguró que "nunca accedí siendo presidente a ningún dato específico de la causa. Nunca vi el expediente, nunca nadie me referenció nada y lo que conozco es a través de las manifestaciones de la madre, de los abogados que la acompañaban y de los medios de comunicación", finalizó.

Mientras tanto, el abogado de Zulema Yoma, Juan Gabriel Labaké, acusó fuertemente al juez Villafuerte Ruzo, a cargo de la causa que investiga la muerte de Menem Jr: "El juez Villafuerte Ruzo se niega a que la causa avance, ahora pone la excusa de que las balas se perdieron. Está cometiendo arbitrariedades muy grandes. No digo que él las hizo desaparecer, pero es una conducta muy extraña. El juez está ocultando la verdad a reconocer que fue atentado, le echa la culpa a Zulema de que ella perdió las balas".

Además, el letrado señaló que "en el 2014 hablamos de las pericias sobre las balas en el fuselaje" y apuntó contra el padre del fallecido al decir que "era el Presidente que tenía la obligación de investigar". "Los demás ex Presidentes dijeron lo mismo que Cristina",