POLITICA

Cristina eligió a Amado Boudou como compañero para buscar la reelección

La Presidenta postuló como vice al ministro de Economía en un acto en Olivos ante sus hijos, funcionarios y artistas. Hebe y Moyano, presentes. Fotos.

/img/2011/06/politica/0626_cfk_boudou_dyn_g2.jpg
| Télam

Se reveló la incógnita. Finalmente Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el ministro de Economía Amado Boudou será su compañero de la fórmula para competir en las próximas elecciones nacionales por el Frente para la Victoria.

"Acá estamos después del golpe", comenzó en referencia al pequeño accidente que tuvo esta semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante un auditorio repleto, donde se hicieron presentes gobernadores, sus hijos Máximo y Florencia, miembros del gabinete nacional, funcionarios e intendentes, sindicalistas, artistas y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la presidenta remarcó la importancia de la "lealtad" para el cargo.

"Por las cosas que nos pasaron, se ha puesto en valor la necesidad de atributos. Uno es el de la lealtad", señaló la mandataria. "Las instituciones son algo diferente a las personas. Y el respeto y la lealtad se debe a las instituciones", expresó.

"Además de confiar en las cualidades personales de Amado, lo he valorado porque lo importante no es haber pensado siempre y haber tenido la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar", añadió.

Tras anunciar esta semana que se presentaría como candidata para buscar su reelección, solamente quedaba confirmar quién la acompañaría como vice.

Ante un grupo de alrededor de 500 personas, el lugar elegido para el anuncio fue el Centro de Convenciones de la Quinta de Olivos.

Alrededor de las 18 se hizo presente Hebe de Bonafini, junto a otras Madres de Plaza de Mayo. Minutos antes, también había ingresado Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

También estuvieron el titular de la CGT, Hugo Moyano y luego el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con su flamante compañero de fórmula para la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Entre otros funcionarios asistieron Eduardo Luis Duhalde y Abel Fatala; así como los legisladores nacional y provinciales Miguel Pichetto, Agustín Rossi, Nicolás Fernández, José María Díaz Bancalari y Graciela Giannettassio.

También participaron los intendentes Hugo Curto, Héctor "Barba" Gutiérrez y Darío Giustozzi, y los actores Pablo Echarri y Andrea del Boca.

En tanto, en las afueras de la residencia presidencial, se concentraron cientos de militantes de distintas agrupaciones alineadas con el kirchnerismo sobre la avenida Maipú.