POLITICA

Cristina partió a Río Gallegos para pasar la Navidad

La primera mandataria había postergado su viaje debido a los incidentes de Constitución. Retornará el domingo por la noche para encabezar reuniones el lunes.

Cristina Fernández rumbo a Santa Cruz
| Télam

La presidenta Cristina Fernández partió poco antes de este mediodía rumbo a Santa Cruz para recibir allí la Navidad, en un viaje que había demorado a raíz de los graves incidentes registrados en la estación de Constitución.
Fuentes de la Presidencia informaron que el avión que traslada a la jefa de Estado a la provincia patagónica partió a las 11.45 desde el sector militar del aeroparque metropolitano. La mandataria tenía previsto viajar ayer, luego de haber cancelado la partida el miércoles porque se había demorado el acto de asunción de Angelina Abbona como procuradora del Tesoro, pero a último momento postergó nuevamente su salida como consecuencia de la violencia desatada en Constitución.

Los incidentes se produjeron tras horas de interrupción del servicio del ferrocarril Roca, a raíz del corte de vías en la estación Avellaneda por parte de trabajadores tercerizados. Aunque no hay confirmación oficial, trascendió que la Presidenta retornaría a la Capital Federal el domingo por la noche para encabezar el lunes al mediodía en la Casa de Gobierno el acto de entrega de insignias a los oficiales ascendidos en las fuerzas de seguridad.
El martes hará lo propio con los nuevos oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas cuyos pliegos fueron aprobados el miércoles por el Senado.