POLITICA

Lopérfido: "Los populismos dejan un desastre intelectual"

El Ministro de Cultura de la Ciudadhabló sobre el descargo de Paenza contra el macrismo en la TV Pública y sobre su postura en el tema DDHH.

El ministro de Cultura, Darío Lopérfido.
| Cedoc

Darío Lopérfido, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, volvió a defender su polémica declaración del último verano, cuando dijo que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos". Además, cargó contra el periodista y matemático Adrián Paenza, luego de sus criticas hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri

"Sobre los desaparecidos puedo hacer alguna autocritica, pero no es una frase que inventé yo", sostuvo el Ministro de Cultura cuando le consultaron por su polémica frase en diálogo con radio Vorterix. "No hablaba del numero, hablaba de la exaltación absurda que hizo el kirchnerismo sobre los 70", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, Lopérfido comentó que todavía "hay un kirchnerismo residual que no se da cuenta que el pais cambió" y agregó sobre las criticas que recibió de parte de personajes del ambiente artístico: "Se comprobaron cosas que eran mentira, como que habían firmado contra mi Chico Buarque o Serrat".

En cuanto a la polémica generada por Paenza, luego de que este criticara a Macri durante su programa en la TV Pública, el funcionario comentó que el matemático "creía que antes trabajaba para Cristina Kirchner y no para el canal estatal".

"Mire el desastre intelectual que dejan los populismos que pasa lo de Paenza, que cree que trabaja para Macri", agregó sobre el tema y cerró: "La TV Pública buena no tiene que tener todas las voces, no tiene que representar a distintos sectores".