POLITICA
CRITICA

Davydenko se enojó con Nalbandian

El jugador ruso cuestionó al argentino por haber incitado al público a alentarlo.

default
default | Cedoc

En una nueva reacción crítica, el ruso Nicolay Davydenko cuestionó hoy a David Nalbandian, su vencido esta tarde por Copa Davis, por haber incitado al público a alentarlo al afirmar que eso "no habla bien" del cordobés.
Davydenko dio por seguro que haber jugado el partido de dobles atentó contra Nalbandian para el encuentro de hoy.

El ruso negó que las críticas por su partido que perdió ante Juan Martín Del Potro haya influido en su mejora ante Nalbandian.
"El partido de hoy se definió dentro del mismo partido y no tuvo nada que ver lo del viernes", señaló y consideró que el segundo set fue el quiebre que le permitió llevarse la victoria.
"Durante el segundo set estaba perdiendo y hubo un punto crítico con mi saque, por suerte lo gané, intenté tomar el juego de Nalbandian y a partir de ahí todo cambió", sostuvo.
Luego, dijo, "noté que estaba nervioso (David tiró una raqueta, inconforme con su juego), intentó meter al público en el partido y eso me dio más fuerzas".
Para Davydenko, "seguramente haber jugado los dos días anteriores lo debe haber cansado" a Nalbandian.
Respecto de ese gesto de incitar al público para darle aliento, lo cual ocurrió cuando se puso 6-5 en el tercer set, Davydenko fue crítico.
"Nosotros somos profesionales y hay ciertos criterios que tenemos que seguir. Una cosa es cuando el público canta por sí solo y otra es cuando un profesional hace reaccionar al público. Eso no habla muy bien de mi rival", señaló.
Sobre el público argentino imaginó que "si entendiera castellano me parecería más hostil".
Asimismo, aseguró que se "divirtió por momentos con la manera que alientan y gritan" e, ironizó: "luego de esta victoria espero tener más fans en Buenos Aires".