POLITICA
Ya est en Tribunales

De la Rúa es indagado por el megacanje

Sus defensores aseguraron que no entienden el motivo de la citación y aseguraron que los hechos de gobierno deben juzgarse en el Congreso y no ante la Justicia

default
default | Cedoc
El ex presidente Fernando De la Rua arribó a las 10 a los Tribunales de Comodoro Py, donde será indagado en la causa en la que se investiga el denominado "megacanje" de deuda externa realizado durante su administración.

Mientras el ex mandatario se dirigió al tercer piso, donde lo esperaba en su despacho el juez federal Jorge Luis Ballestero, su defesor Virgilio Loiácono le decía a la prensa que la justicia “llama a declarar al ex presidente para que rinda cuentas de sus actos de gobierno”, algo que, consideró, “debería hacerse en el Congreso y no en Comodoro Py”.

“Esto es preocupante para la salubridad de las instituciones”, indicó Loiácono, y aseguró que “De la Rúa recibió la brasa quemante de la mano de Menem y se hizo lo que se pudo”.
El codefensor del ex mandatario, Fernando Díaz Canton, anticipó que De la Rua pedirá "precisiones" sobre la acusación y "va a hacer su descargo y responderá las preguntas" que le
hagan el magistrado y el fiscal Federico Delgado.