POLITICA
TRAGEDIA EN ONCE

De Vido: "El Estado se presentará como particular querellante"

No habló de la responsabilidad del Estado, ni de TBA. Schiavi dijo que fue "malinterpretado" en sus declaraciones y corrigió a un medio oficialista.

De Vido habló en conferencia de prensa sobre la tragedia de Once.
| DYN

El ministro de Planificación Julio De Vido habló en conferencia en la que la prensa no pudo realizar preguntas. Envió condolencias a los familiares y agradeció a los efectivos de la Policía Federal, bomberos y el SAME por el trabajo realizado.

De Vido dijo que la presidente Cristina Kirchner tomó algunas decisiones. "Nos ha instruido para que nos presentemos como querellantes para defender el interés público y acompañar a los damnificados para que ellos también sean parte del expediente judicial. Una vez determinadas las causas y motivos, que será en tiempo breve, entonces sí lo administrativo irá a acompañar las conclusiones de la investigación judicial a los efectos de salvaguardar el interés público. Y aplicar las sanciones que pudieran corresponder", explicó.

Dijo además que "el presidente Kirchner y Cristina demostraron que no se generan medidas de protección para nadie. Todo dentro de la ley."

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi dio "algunas aclaraciones" sobre la conferencia de ayer. "De ninguna manera cuando yo planteé el momento en el que pasó no estaba minimizando el hecho. En segundo, en cuanto a la responsabilidad, yo estoy aquí. Estamos asumiendo la responsabilidad que corresponda. La responsabilidad es llevar a cabo una investigación en profundidad ayudando a la Justicia para que sea ella quien determine causales, responsabilidad"

"Iré al Congreso como quiere la oposición, no tengo ningún problema al respecto. En tercer lugar hoy salió una editorial de un periodista que respeto mucho (Roberto Caballero) las fechas están mal. Me llamó la atención que en esta editorial se mezclara. Argentina tiene dos sistemas ferroviarios. Uno de pasajeros y otro de cargas"