POLITICA

Stiuso se negó a declarar en la causa que investiga el atentado a la AMIA

El exespíafue citadopara que brinde detalles sobre laspistas que siguió Nisman sobre el atentado.

DE REGRESO. Volvió al país la semana pasada. | Cedoc

El exespìa, Antonio Stiuso, se presentó este mediodía ante los fiscales que investigan el atentado terrorista a la AMIA, ocurrido en 1994, pero se negó a declarar como testigo en la causa. Alegó que tiene una denuncia del gobierno anterior por supuesto encubrimiento del atentado terrorista.

Stiuso estuvo más de una hora ante los fiscales de la unidad especial para el esclarecimiento del ataque terrorista, Sabrina Namer y Roberto Salum, en la sede judicial ubicada en el séptimo piso, según informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los periodistas y fotógrafos que se acercaron hasta la UFI AMIA no podían subir hasta el séptimo piso ni permanecer en el hall del edificio por indicación de los vigilantes de seguridad privada.

La semana pasada Stiuso amplió su declaración ante la jueza de instrucción en lo Criminal Fabiana Palmaghini en la causa por la muerte de Alberto Nisman y luego de eso la magistrada se declaró incompetente, consideró que el caso debe pasar a la Justicia federal y denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero: tenía un balazo en la cabeza, disparado con un arma que le había prestado el técnico informático Diego Lagomarsino.