POLITICA
Conflicto agropecuario

Desde Coninagro advierten que la sequía y la política oficial "empujan despacito el inicio de una nueva protesta"

Carlos Garetto, vicepresidente del organismo, señaló que la situación "no se logra encausar la situación". ¿Vuelven los cortes de ruta?

default
default | Cedoc

El vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, advirtió hoy que la perjudicial sequía que afecta gran parte del sector rural, y "la falta de decisión del Gobierno" para implementar políticas para el campo "empujan despacito el inicio de una nueva protesta".

Empero, Garetto aseguró que "ni la gente ni nosotros queremos cortar las rutas, esa es una etapa totalmente superada", y se mostró a favor de "utilizar otros métodos que lleguen a convencer a los funcionarios del Gobierno, que son quienes tienen la decisión de revertir la situación".

En declaraciones a radio América, el dirigente agrario adelantó que esta tarde la Mesa de Enlace analizará propuestas para reclamar al Gobierno ayuda para los productores afectados por la sequía, luego de que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, dijera ayer que desde la Casa Rosada se evalúa asistencia para los damnificados, junto con nuevas medidas sobre las retenciones.

Garetto se quejó porque, según dijo, "no se logra encausar la situación. Por el contrario, se viene complicando. Hoy han llegado a un punto donde el malestar de los productores genera esta convulsión que empuja despacito el inicio de una nueva protesta, como respuesta a la falta de decisión del Gobierno en toda esta problemática".

Señaló que la sequía "en algunos lados es devastadora" sobre "la ganadería y la zona triguera del centro-norte del país".
" Ni la gente ni nosotros queremos cortar las rutas, ésa es una etapa totalmente superada, más en las condiciones en las que se está hoy. Pero creemos que hay que utilizar otros métodos que lleguen a convencer a los funcionarios del gobierno, que son quienes tienen la decisión de revertir la situación", indicó.

Para Garetto, "está faltando la decisión política, algo allí que parecería que quieren volver a la confrontación. Eso no le hace bien ni al campo, ni al país ni al Gobierno, es una experiencia triste que no hay que repetir".

Fuente: DyN.