POLITICA
Ecos de la reunin en Olivos

Después del fracaso de la cumbre, Evo promete ayuda a Argentina y Brasil

El presidente de Bolivia quiere encontrar de "manera conjunta" soluciones a la problemática energética que sacude a la región.

0225evomorales468
| AFP

Después del resonante fracaso de la cumbre energética en Buenos Aires, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su decisión de trabajar de "manera conjunta" con Argentina y Brasil para encontrar soluciones a la problemática energética regional y admitió que "apoyará" a ambos países en caso de que exhiban "problemas graves por energía".

Según declaraciones difundidas por el portal Los tiempos , de la ciudad boliviana de Cochabamba, Evo Morales destacó a la prensa, en Palacio Quemado, el alcance del primer encuentro trinacional que tuvo lugar en Buenos Aires, el pasado sábado, pese a la ausencia de acuerdos a largo plazo.

El presidente boliviano comentó además la invitación realizada a sus pares Cristina Fernández y Luiz Inácio da Silva para continuar las conversaciones sobre el suministro de gas a ambos país en un próximo encuentro, que se realizaría en La Paz, a fines de marzo.

"Hubo un acuerdo entre los presidentes acompañado por nuestras empresas estatales, tales como Yacimientos, Enarsa, Petrobras, pero también, los diplomáticos y los embajadores: debemos trabajar de forma conjunta de solidaridad y de complementariedad con el tema energético", explicó Evo Morales a la prensa local.

Por ello, el mandatario boliviano explicó que "esto significa que si Brasil tuviera problemas graves de energía, todos debemos apoyar. Si Bolivia lo tuviera, igual. Y si hubiera un problema muy serio en Argentina, debemos ver cómo dar nuestra parte cada uno para resolver sus problemas", acotó Morales.