POLITICA
Se trata de "El Territorio"

Diario misionero denuncia persecución de Rovira

Su principal accionista observó vigilancia y seguimientos sospechosos. Aseguran que quieren llevar a la cárcel, por lo menos un día, a Alvaro Caamaño. Señalan al gobierno provincial como responsable.

default
default | Cedoc

El diario El Territorio de Posadas, Misiones, ratificó que sufre una persecución por parte del Gobierno de Carlos Rovira apuntalada especialmente sobre su principal accionista, Alvaro Caamaño, a quien, aprovechando la feria judicial, quieren “llevar a la cárcel”.

El Territorio afirmó que su propietario observó vigilancia y seguimientos sospechosos por móviles sin identificar de la Policía de Misiones, además de escuchas telefónicas a su celular y amenazas.

El último día del año, el diario misionero advirtió que por lo menos un día el gobierno quería encarcelar a Caamaño y que, en los últimos meses, tejieron una maraña de persecuciones e intimidaciones.

”El hostigamiento de parte del gobierno provincial hacia el diario El Territorio y sus directivos no parece tener límites”, sostuvo el matutino que detalló lo que denominó “El Plan del gobierno para silenciar a El Territorio”.

Según afirman, el matutino y el grupo de empresas vinculadas, cayó en desgracia ante el poder local cuando publicó una serie de artículos sobre la justicia de Misiones y la injerencia del poder político, algunos con la firma de Alvaro Caamaño.

Además, el diario se opuso abiertamente a la manipulación de la Justicia y al nombramiento de ministros subordinados al poder lo que derivó en la rauda quita de publicidad oficial.

A principios de año, el arco opositor a Rovira se reunió para analizar la situación y el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Pablo Andersen, exigió un pronto esclarecimiento del caso de las acciones intimidatorias que denuncia Caamaño.

En octubre pasado la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por los enfrentamientos entre El Territorio y el gobierno de Carlos Rovira. El diario fue el principal opositor al intento reeleccionista del gobernador a quien la entidad invitó a reflexionar sobre su actitud.

También la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la quita de toda la publicidad oficial a ese medio.