POLITICA
Ecos del Caso D'Alessio

Carrió "mató" a Ramos Padilla y el padre del juez salió a cruzarla en redes

Luego de que la diputada dijera que el magistrado de Dolores “ya está muerto”, el también juez Juan Ramos Padilla le recordó a Lilita duras críticas de Alfonsín.

Ramos Padilla padre
Ramos Padilla padre | Cedoc

En el último mes, el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se convirtió eun uno de los personajes judiciales y políticos más destacados. Fue en su despacho donde cayó la causa que lo tiene como protagonista principal al falso abogado Marcelo D’Alessio y en la que se investiga el accionar de una presunta organización de espionaje paraestatal - en la que se encuentra involucrado también el fiscal Carlos Stornelli, a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, por presunta extorsión.

En este sentido, en una de las presentaciones en el Congreso en las que habló sobre las problemáticas que se desprenden de esta investigación, Ramos Padilla mencionó el arribo de la estructura de espionaje al poder legislativo al exponer un mensaje que supone la llegada del falso abogado a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto. "Yo hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto. A disposición", dice D´Alessio en un mensaje de voz dirigido a una tal "Romina de la Aduana", tal como informó este medio hace una semana.

Pedro Etchebest, el eslabón perdido de la guerra de espías

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vínculo entre Carrió y Ramos Padilla tuvo momentos mejores, pero el tema D'Alessio dividió aguas y la propia líder de la Coalición Cívica ARI consideró que el juez debe declararse incompetente en la causa, remarcando que no lo hace porque "trata de salvarse de algo que no se puede salvar, haber formado parte de una operación para que se caiga la causa de los Cuadernos". Para la legisladora, hay en marcha un supuesto plan contra el fiscal Stornelli para atacar, a través suyo, el cuadro de al causa de las coimas, intentando beneficiar a los ex funcionarios kirchneristas detenidos y empresarios investigados en esa causa.

Carrió pedirá juicio político al juez Ramos Padilla por citar al fiscal Stornelli

Verborrágica, como suele ser en sus declaraciones, Carrió dijo este jueves en un discurso en el Instituto Hannah Arendt - del que trascendió la burla que le hizo al canal C5N y el el repudio por parte de las organizaciones periodísticas locales - aseguro que “a Echegaray, a Aníbal Fernández y a todos los que de La Cámpora, incluido el juez Ramos Padilla y quien lo protege de la Corte, a todos esos delincuentes los va a ver presos".

"La Justicia los va a aniquilar, o esta o la de Dios, ya están muertos. Solo falta el final, que entren a un depósito. Pero ustedes están muertos hace mucho tiempo", agregó la diputada.

Frente a esto el padre de Alejo, Juan Ramos Padilla, salió a contestarle por las redes sociales. "A Carrió le digo, estás hablando de mi hijo; sin embargo no te contesto, ya lo hicieron Raúl Alfonsín y Alfredo Bravo, y sabés bien lo que pensaban de vos", dijo citando otro mensaje del exjuez de Cámara Federal, Carlos Rozanski, quien también cuestionaba las declaraciones. En este sentido, durante un discurso en Paraná, Entre Ríos, Raúl Alfonsín se refirió a Carrió como una “enemiga de la Unión Cívica Radical". “Es de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigo, porque es hipócrita”, lanzó el expresidente en ese discurso.  

 

D.R./H.B.