POLITICA
ESCNDALO EN PINAMAR

El abogado del intendente aún no vio las filmaciones

Juan Andrés Begué, el letrado que defiende al intendente Roberto Porretti, dijo que está convencido de la inocencia de su cliente.

default
default | Cedoc

El abogado Juan Andrés Begué, quien defenderá al intendente de Pinamar Roberto Porretti en la causa por presunto cohecho, afirmó hoy que pedirá a la justicia que el jefe comunal sea sometido a declaración indagatoria, lo que podría ocurrir la semana próxima.

Begué, hijo del presidente del tribunal que condenó a los acusados del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, también ocurrida en Pinamar, en 1997, se hizo cargo en las últimas horas de la defensa del jefe comunal.

El abogado aseguró estar "convencido de la inocencia" de su cliente, aunque admitió que aún no vio las grabaciones que presentaron los empresarios de locales nocturnos de Pinamar al hacer la denuncia.

"Quiero ver" esas filmaciones y grabaciones de voz digitales, que fueron entregadas a la fiscal Fernanda Hachmann, dijo.

Luego destacó que "ni bien pueda tener acceso al expediente le pediré a la fiscal que le tome declaración indagatoria", lo que podría ocurrir, estimó, la semana próxima.

Begué dijo que Porretti viajó a Dolores a entrevistarse con él y no a presentarse ante los Tribunales, como trascendió, "ya que no es necesario porque no puede declarar" hasta que la Cámara defina en torno de la eximición de prisión presentada ayer.

Fuente: DyN