POLITICA
Subsidios millonarios

El Congreso pedirá explicaciones por los fondos a la Juventud K

La diputada radical Beatriz Leyba de Martí elevó un pedido oficial para que Kirchner se manifieste acerca del otorgamiento de un subsidio de 800 millones de pesos por parte del Gobierno.

Juventudk256
El presidente con los jvenes kirchenristas beneficiarios del subsidio. | Cedoc.
Explicaciones del presidente es lo que solicitó de manera oficial la diputada Nacional por la provincia de Córdoba, Beatriz Leyba de Martí. La legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), junto a sus compañeros de Banca, enviaron un Proyecto de Resolución para pedirle a Néstor Kirchner, el esclarecimiento de las declaraciones, Cecilia Casas.

Casas, autodenominada Presidenta del Movimiento de los Jóvenes K, había asegurado a perfil.com que recibió por parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) una partida de 800 millones de pesos para “hacer lo que tienen que hacer en la provincia de Buenos Aires”.

El pedido de informes elevado por la diputada al Presidente de la República -y al que perfil.com tuvo acceso-, le plantea al PEN que aclare si la dirigente Casas, “tiene alguna función dentro del Gobierno Nacional o representa alguna Organización No Gubernamental (ONG) que trabaje o desarrolle algún tipo de acción en el Gobierno”.

El Proyecto de Resolución firmado por los congresistas Leyba de Martí, Fernando Gustavo Chironi y Hugo Guillermo Storero, también exigió al presidente que, si llegara a existir alguna partida presupuestaria a los Jóvenes K, especifique el monto el asignado, las acciones que prevé el programa, la operatoria prevista, la relación del Gobierno Nacional con los ejecutores del proyecto, grupos sociales a que está destinado y asignación geográfica del dinero.

La conformación de esta solicitud comenzó a gestarse después de que el 12 de septiembre, en un acto llamado “Encuentro de Jóvenes K” en el Hotel Bauen de la Capital Federal, Casas, que se presentó como presidenta de la agrupación, declarara la recepción de un millonario subsidio de manos del presidente Kirchner, que ayer publicó este medio.

Los diputados radicales, inmediatamente después de escuchar las declaraciones, escribieron una resolución, fundamentándose en que la Argentina - “país donde subsisten grandes desigualdades”-, los dirigentes políticos del oficialismo “confunden la acción institucionalizada del estado con la militancia que debe nutrir al accionar de nuestros partidos politicos”.

El Proyecto de Resolución (expediente 5406-D-06) fue enviado ayer la Honorable Cámara de Diputados, para que, una vez aprobado por la Cámara baja, sea dirigido al PEN.