POLITICA

El ex secretario privado de De Vido mantiene la "embajada paralela"

José María Olazagasti, jefe de Ceremonial en Planificación, fue sindicado como el nuevo embajador en las sombras en los negocios con Venezuela.

Amigos. Victoria Bereziuk y el secretario de Julio De Vido, durante una fiesta con carnaval carioca.
| Cedoc

José María "el Vasco" Olazagasti, ex secretario privado y colaborador del ministro de Planificación, Julio De Vido, está sindicado como el hombre que mantiene en las sombras la “embajada paralela” en Venezuela.

Así se extrae de un alerta diplomática emitido el 25 de junio último donde se informa que Olazagasti, actual jefe de Ceremonial en Planificación, excluyó a las empresas Hidro-Grubert y EMA S.A y privilegió a otras, con vínculos más aceitados como Electroingenería, para cerrar tratos con Caracas, reveló esta mañana el diarioLa Nación.

Según el matutino, ambas fueron perjudicadas porque se habían negado a ingresar en la operatoria parelela del Ministerio. En línea de jerarquía, le tocó a Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, reportar a sus superiores de esta irregularidad.

"La referida exclusión de las empresas argentinas se habría originado en una reunión paralela, organizada por el Sr. José María Olazagasti,de la que habrían participado únicamente las empresas que aparecen como signatarias del mencionado programa, pero a la que no fueron convocadas otras empresas participantes", notificó.

Lejos de haberse terminado con la salida del ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti, la "embajada parelela" lo tiene a Olazagasti como figura sobresaliente en las gestiones entre las empresas locales y el país caribeño.