POLITICA
LA ESCUELA DE OFICIALES, COMPROMETIDA

Gobernador de La Rioja promete "llegar a fondo con los responsables" de la muerte del cadete Garay

El funcionario expresó su pesar por el fallecimiento del joven durante un "baile" en la Escuela de Oficiales. Familiares y amigos protestan en la puerta de su casa en pedido de justicia.

casas muerte cadete emanuel garay 20180210
Casas se comprometió a “hacerse responsable a que se instrumenten los cambios correspondientes en la metodología a la formación de los cadetes". | Gza. Nueva Rioja.

Siento un profundo dolor ante el fallecimiento de Emanuel, los riojanos estamos de luto. Mi acompañamiento y respeto a sus padres, familiares y seres queridos” escribió el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en su cuenta de Twitter.

Casas se refirió a la trágica muerte Emanuel Garay, quien falleció por un paro cardiorespiratorio, cinco días después de ser sometido a un cruel entrenamiento por parte de la Escuela de Oficiales de Policía de esa provincia. 

El funcionario respondió al pedido de la familia de Garay, debido a que su hermano declaró que "el gobernador Sergio Casas se portó bien en primera instancia porque nos facilitó que médicos de otros lugares intentaran curar a mi hermano. Pero lo que queremos es la renuncia de toda la cúpula de Seguridad de la provincia. Ahora queremos que la Justicia actúe y que haya responsables por esto", dijo el hermano de la víctima, Roque Garay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a esto, el titular del Ejecutivo provincial escribió: “Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables porque nadie puede arrebatar la vida a un joven con todo un futuro por delante” y aseguró “Emanuel no merecía esto, y lo digo con profunda tristeza e indignación”.

A su vez, Casas se comprometió a “hacerse responsable a que se instrumenten los cambios correspondientes en la metodología a la formación de los cadetes de nuestra provincia”, dejando en claro que la situación del primer entrenamiento fatal que sufrieron los cadetes y terminó con la vida de Emanuel Garay, no puede seguir ocurriendo.

Protesta. Este sábado por la tarde, familiares y amigos del cadete de 19 años se reunieron en la puerta de la casa del mandatario riojano, en las cercanías de la Escuela de Oficiales, en pedido de justicia por lo acontecido. En la puerta del lugar, Roque Garay pidió que “estas cosas no pasen más en democracia”.

Por su parte, las autoridades de la Escuela de Cadetes volvieron a ser detenidas, y ante la magnitud del hecho, la causa judicial pasó a ser caratulada como "homicidio".