POLITICA
Fondos pblicos

El Gobierno otorgó respaldo financiero a municipios K

Los recibieron 30 intendentes del conurbano bonaerense alineados con la administración Kirchner. Es para paliar las deficiencias en materia de infraestructura social.

default
default | Cedoc
Intendencias de la provincia de Buenos Aires que responden políticamente al presidente Néstor Kirchner firmaron, en Casa de Gobierno, un convenio de “asistencia financiera”, que tiene como fin disminuir las problemáticas de infraestructura social, que tienen ciertas localidades del conurbano.

En un acto realizado en la Sala de Situación, donde también estuvo presente el jefe de Gabinete Alberto Fernández, el presidente auspició el convenio con municipios, los cuales, la mayoría, están alineados a las políticas del Gobierno Nacional.

Luego de la reunión que sólo duro 15 minutos, Alberto Descalzo, jefe comunal del partido de Ituzaingó, explicó que “la distribución del dinero es de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga cada municipio”. Asimismo agregó que el destino de los fondos irá a donde cada intendente “crea conveniente”.

El destino de los fondos entregados tendrán como fin, según Calzada, reforzar los presupuestos de comedores comunitarios, jardines de infantes e incluso salas de primeros auxilios, entre otras estructuras sociales.

Kirchner que no tuvo ninguna participación en el encuentro, simplemente agradeció a los municipios porque “están acompañando al Estado Nacional”.

El gran ausente del acto, fue el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, quien iba a encabezar en la reunión a los intendentes municipales, pero a último momento se anunció que no asistiría a la reunión.

Los aportes financieros del gobierno a los municipios no fueron especificados, sólo se conoció que figurarán como “aportes no reintegrables”. En este mismo sentido, el jefe de Gabinete “reestructurará el Presupuesto de 2006 a fin de instrumentar la remisión de fondos”.

Firmaron el convenio los intendentes de Avellaneda, Baldomero Alvarez; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Enrique Slezack; de Campana, Adalberto Tonani; de Ezeiza, Alejandro Granados y de Florencio Varela, Julio Pereyra. También suscribieron el convenio los jefes comunales de La Plata, Julio César Alak; de Lanús, Manuel Quindimil; de Quilmes, Sergio Villordo y de Tres de Febrero y Hugo Curto. Asimismo, estuvieron presentes Luis Acuña, de Hurlingham; Juan de Jesús, del Partido de la Costa; y Mario Ishi, de Malvinas Argentinas.