POLITICA
Poder Judicial

El juez Ariel Lijo desestimó la solicitada contra Daniel Rafecas

El magistrado sostuvo que el reclamo de políticos, intelectuales y periodistas para remover al magistrado "no responde a la vía institucional de un país". "Hay vías institucionales y ese es el camino", agregó.

El juez Ariel Lijo desestimó la solicitada contra Daniel Rafecas.
El juez Ariel Lijo desestimó la solicitada contra Daniel Rafecas. | Cedoc
El juez federal Ariel Lijo desestimó la solicitada firmada por dirigentes, intelectuales, periodistas y empresarios para que su par Daniel Rafecas sea removido de su cargo, por su desempeño en el manejo de la denuncia de Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernàndez de Kirchner.

Durante una entrevista, Lijo sostuvo que "los jueces y fiscales tienen un proceso de remoción específico", en referencia a la solicitada que pide la remoción de Rafecas. El motivo es el archivamiento de la causa impulsada por el fallecido titular de la UFI AMIA contra la expresidenta y sus funcionarios, a quienes acusó de presunta "traición a la patria" por la firma del llamado "Memorándum de entendimiento" con Irán.

Además, durante el diálogo con Radio del Plata agregó que "hay vías institucionales y ese es el camino, el resto no responde a lo que corresponde a la vía institucional de un país". 

Por último, Lijo consideró que es "saludable que la sociedad ponga foco en la actividad de los jueces y en qué es lo que hacen" con las distintas causas que involucran a funcionarios actuales y pasados.