POLITICA
Doble homicidio culposo

El secretario de Scioli hizo un desastre en La Pampa

Procesaron y le dictaron preventiva a Mariano Goyenechea, que con su Ford Ranger arrolló a un Senda con una familia: mató a la mujer, de 37 años, y a una hija de 13. Los testigos afirmaron que cruzó en rojo.

default
default | Cedoc

Santa Rosa - La Justicia de La Pampa procesó a Mariano Goyenechea, secretario privado del vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, por el delito de "doble homicidio culposo" y le dictó la prisión preventiva, a raíz de un accidente automovilístico en el que murieron una mujer y su hija de 13 años. El juez Farías indicó en su resolución que la camioneta se desplazaba con defensas antirreglamentarias y vidrios polarizados, que no están permitidos, mientras los testigos habrían coincidido en que Goyenechea cruzó en rojo, cuando se dirigía a un campo de la zona.

La medida fue anunciada hoy por voceros del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Rosa, a cargo de Alberto Hugo Farías, quien adoptó la resolución tras evaluar las pericias de la División Criminalística de la Policía y las declaraciones de varios testigos.
A la vez indicaron que la prisión preventiva de Goyenechea no será de cumplimiento efectivo. Según las fuentes judiciales, el secretario de Scioli se halla procesado por "doble homicidio culposo", delito que por tratarse de más de una persona, prevé una pena de 2 a 5 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación especial.

El accidente sucedió en la tarde del viernes 27 de julio pasado en los semáforos de Circunvalación y Liberato Rosas, en el acceso este a Santa Rosa. Allí, el secretario del vicepresidencia de la Nación chocó con su Ford Ranger contra un Volkswagen Senda conducido por Pablo Carballo, quien viajaba junto a su esposa y tres hijos.

A consecuencia del fuerte impacto, en el lugar falleció la esposa del conductor, Leticia Santos, de 37 años, y días más tarde la hija más grande del matrimonio, de 13 años.

El juez Farías indicó en su resolución que la camioneta se desplazaba con defensas antirreglamentarias y vidrios polarizados, que no están permitidos, mientras los testigos habrían coincidido en que Goyenechea cruzó en rojo, cuando se dirigía a un campo de la zona.

Fuente: Dyn