POLITICA
Nueve detenidos

Empleados bancarios estafaron a la Armada por $ 2.500.000

La defraudación habría sido realizada por empleados de la sucursal del Nación que funciona en el Edificio Libertad mediante el cobro de cheques "mellizos".

default
default | Cedoc
La Armada Argentina sufrió un perjuicio millonario como consecuencia de una defraudación estimada en dos millones y medio de pesos,realizada presuntamente por empleados de la sucursal del Banco Nación que funciona en el mismo Edificio Libertad.

Voceros de la pesquisa precisaron que los delincuentes cometieron la maniobra fraudulenta mediante el cobro de cheques "mellizos" a nombre de empresas fantasmas y que los habían emitido por un total de diez millones de pesos.

Efectivos de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal realizaron al menos veinte allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ordenados por el juez federal porteño Guillermo Montenegro, durante los cuales fueron detenidas nueve personas.

Según señalaron fuentes judiciales y policiales, once de los procedimientos dieron resultaron positivos y en los domicilios allanados se incautó documentación relativa al fraude.

También trascendió que entre los detenidos hay funcionarios de la sucursal bancaria que funciona en el Edificio Libertad, sede de la Armada, en el barrio porteño de Retiro, situado frente a los tribunales de Comodoro Py 2002.

Por la reserva impuesta a las actuaciones no se conocieron las identidades ni los cargos o funciones que cumplían los bancarios; mientras que los voceros aclararon que no hay personal de la Armada involucrado sino que fue la institución la perjudicada por la maniobra.

La investigación comenzó tras una denuncia radicada en la comisaría 46 por autoridades del Banco de la Nación Argentina, que derivó en una pesquisa inciada hace cuatro meses por personal de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal.

Los detenidos están imputados por el delito de "estafa", lo que los haría pasibles de ser excarcelados, aunque no se descarta que puedan acusarlos de formar una asociación ilícita, en cuyo caso a su jefe u organizador no le correspondería ese beneficio.