POLITICA
Tensin en ascenso

En Santa Fe también hubo intimidaciones, pero de grave cariz ideológico

Las sufrieron algunos legisladores, a los que tildaron de "terroristas" y querellantes en causas por delitos de lesa humanidad.

default
default | Cedoc

SANTA FE.- Varios actos intimidatorios ocurrido hoy contra querellantes y algunos legisladores provinciales por los delitos de lesa humanidad se registraron en horas de la mañana, según informaron fuentes policiales y legislativas. Uno de los hechos acaeció en los cementerios municipales de las ciudad capital y en la vecina localidad de Rincón Potreros, donde manos anónimas arrojaron volantes con las fotografías de los diputados santafesinos provinciales de Solidaridad e Igualdad, Alicia Gutiérrez y Antonio Riestra, a quienes los sindicaban como "terroristas".

También, se registró un disparo efectuado en horas de la madrugada, con un arma de fuego frente al comercio del hijo de Daniel García, quien es uno de los querellantes en las causas contra la represión ilegal durante la última dictadura militar, y pintadas en el estudio de la abogada querellante, Lucila Puyol.

Por otra parte, los volantes fueron tirados momentos antes de que se efectuaran los actos recordatorios de las víctimas del terrorismo de Estado y algunos tenían la inscripciones de "terroristas", "montoneros" y algunos decían "por otro 24 de Marzo".
Consultada por DyN la diputada Gutiérrez, dijo: "Yo me encontraba participando de un acto en el Bosque de La Memoria en Rosario. No obstante considero que siempre las fuerzas represivas no estaban desarticuladas hoy hacen inteligencia, no es la primera vez que en la ciudad de Santa Fe sacan volantes, hace más de diez años y nunca nadie se ocupó de encontrar a los responsables", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, agregó la legisladora santafesina que "esto tiene que ver con la proximidad de los juicios, nosotros hemos logrado en Santa Fe una ley que no permite a los ex represores presentarse como candidatos en las elecciones, ahora me preocupa la dilación de la justicia federal en Santa Fe donde a pesar que las causas han sido elevadas a juicio y no se tramitan".

 

Fuente: DYN