POLITICA
giro inesperado

En un hecho insólito, el Gobierno invitó a Ruiz Guiñazú al acto oficial

default
default | Cedoc

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú se sorprendió cuando el secretario general de la Presidencia,  Oscar Parrilli, la invitó a participar junto a Cristina Kirchner del acto de ayer en el ex centro clandestino de detención “Mansión Seré”, al cumplirse 37 años del golpe militar.

“En tantos años, nunca hubo un acercamiento de este tipo, me llamó mucho la atención”, dijo la columnista de PERFIL, quien integró en 1984 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), cuyos documentos originales, que dieron origen al Nunca Más, fueron ayer entregados al Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con este diario, Ru iz Guiñazú sostuvo que esta invitación “coincide con el cambio de clima” que generó en el kirchnerismo la asunción de Jorge Bergoglio como Papa. “El motivo del cambio sin dudas se debe al padre Francisco”, analizó Magdalena.

Sin embargo, la periodista no pudo asistir al acto, pues al recibir la invitación ya tenía planificado un viaje para el mismo día del evento junto a su familia. En el acto, la Presidenta destacó que la Conadep, creada bajo el gobierno de Raúl Alfonsín, “no es patrimonio de ningún partido”.