POLITICA
Otro juicio al genocida

Etchecolatz recusó a un juez por tener "un hijo desaparecido"

El represor, condenado a reclusión perpetua, se negó a declarar en otro proceso por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en La Plata: objetó a un juez y recusó a otro.

Etchecolatzch
El represor recus a dos jueces | Tlam
Miguel Etchecolatz, el ex comisario bonaerense condenado ayer por genocidio durante la última dictadura militar, reapareció hoy en los tribunales de la ciudad de La Plata para declarar en otro caso de represión ilegal, aunque se negó a hacer tras recusar a uno de los jueces y objetar a otro con el argumento de que es padre de un hijo desaparecido.

El condenado, que llegó a  la sede judicial bajo una fuerte custodia de agentes de Servicio Penitenciario Federal, pidió la recusación del presidente del tribunal, Leopoldo Schiffrin, porque dio inicio a la causa por la que fue condenado anoche y también objetó al vocal Julio Víctor Reboredo porque tiene un hijo -según expresó- "presuntamente desaparecido".

Etchecolatz llegó a la Cámara Federal de La Plata, se retiró luego aduciendo problemas de salud y sus abogados se encargaron de la recusación de los magistrados.

En esta oportunidad, el represor está imputado en una causa por las desapariciones de cuatro familiares del actual embajador en España,
Carlos Bettini, ocurridas durante la dictadura militar.

Los jueces consideraron que esos delitos de lesa humanidad fueron cometidos durante la última dictadura militar, según lo hizo saber el presidente del Tribunal, Carlos Rozanski, durante la lectura del veredicto de un fallo que por primera vez introduce la figura del genocidio.