POLITICA
Lamentable

Fuerte repudio a funcionaria de San Vicente que habló de “negros sin oportunidades”

Sandra Mariel Giani es docente y Directora de actividades deportivas y fue cuestionada por comentarios racistas. Mirá todo lo que dijo.

1026_sandra_giani_san_vicente_g
Sandra Mariel Giani escribió los comentarios en Facebook que fueron altamente repudiados. | Facebook

Una funcionaria del partido de San Vicente, gobernado por el intendente de Cambiemos Mauricio Gómez, recordó a los "negros sin oportunidades" y "personas que no trabajan, estudian, te roban, violan y matan" en una discusión por Facebook, en el marco de una derrota electoral de su partido el pasado domingo. Los dichos fueron altamente repudiados en redes sociales.

Sandra Mariel Giani, docente y directora de actividades deportivas del propio distrito ubicado en la tercera sección, no se guardó ningún insulto ni calificativo denigrante luego de perder en las elecciones ante Unidad Ciudadana. Y luego de los comentarios, aseguró que "hay muchos que piensan como yo pero no se animan a decirlo".

Más adelante, quiso "arreglar" los comentarios para no ser tildada de racista y la embarró aún más: "Hablo de negro de alma, vendidos lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar". "Yo sigo tratando de educar a éstos pero los que no tienen apoyo familiar, trabajo, contención y ejemplo no salen de los planes. Lamentable", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las críticas no tardaron en llegar desde las redes sociales, donde también exigieron la intervención de los organismos correspondientes para denunciar a la funcionaria. Perfil intentó comunicarse con Giani aunque no obtuvo respuesta.