POLITICA
Elecciones porteñas 2019

Gabriel Solano propuso "crear un impuesto a la vivienda ociosa"

El candidato de la Izquierda lanzó una propuesta particular para resolver la situación habitacional. Además, habló de expropiar tierras y construir más viviendas.

gabriel solano debate
Gabriel Solano | Canal de la Ciudad

El candidato del Frente de Izquierda a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, dijo que, de ganar las elecciones, propondrá un “impuesto a la vivienda ociosa” con el objetivo de solucionar la crisis habitaciones que vive la capital.

La propuesta del candidato, pronunciada durante el debate de los candidatos de la Ciudaddestinaría las viviendas que no son ocupadas a “la juventud y los trabajadores” y de esta forma eliminar las villas. “Propongo que haya construcción que va a abaratar significativamente el valor de la propiedad”, agregó en su propuesta.

A continuación, una selección de las frases de Solana sobre la situación habitacional:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

— "Hay que revisar la venta de las tierras y volver para atrás, que el Estado construya viviendas, y crear un impuesto a la vivienda ociosa, para que la Ciudad brinde viviendas para la juventud y los trabajadores”.

— “Nuestro diagnóstico de la cuestión urbana de la Ciudad es negativo. El gobierno es una inmobiliaria que se la pasa rematando tierras públicas. Es una Ciudad copada por el gran capital”.

— “El punto de partida es recuperar las 400 hectáreas que el kirchnerismo y el PRO remataron en beneficio de un grupo de banqueros y de grandes capitales inmobiliarios. Solo así podremos tener espacio verde y vivienda”.

— “Todas la venta de tierras de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires se hizo con apoyo del Frente de Todos, porque no tenían mayoría en la cámara”.

— “Desde la década de 1940 no crece la población, solo crecen las villas. El 35% alquila. Se expulsa a los trabajadores”.

— “Se dijo que en el Gobierno de Larreta se vendieron muchas tierras. Es cierto. ¿Cómo fue? Con el voto del kirchnerismo. Propongo que esas tierras vuelvan al Estado y que haya construcción que va a abaratar significativamente el valor de la propiedad”.

D.S.