POLITICA
Policía de la Ciudad

Habla el abogado de José Pedro Potocar: “Es un policía duro”

El letrado confirmó el pedido de excarcelación del comisario general, y denunció que los testimonios que lo inculpan “no tienen ninguna relación con lo que sucedió”.

Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. Hoy enfrenta al juez.
Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. Hoy enfrenta al juez. | Prensa Gobierno porteño

Christian Pelloti pidió hoy la excarcelación delsuspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. El comisario general quedó privado de su libertad esta mañana, luego de presentarse en el Juzgado a cargo de Ricardo Farías, tras el pedido de detención del fiscal José María Campagnoli.

Potocar fue vinculado hace 10 días por los subcomisarios Marcelo Stefanetti y Hernán Kovacevich, procesados a fines de marzo, como parte de un supuesto entramado de cobros extorsivos a comerciantes de Nuñez y Saavedra, que habría funcionado bajo la órbita de la brigada de la Comisaría 35.

El abogado rechazó de plano las acusaciones y planteó sus dudas respecto de la confiabilidad de los testimonios contra su defendido: "Quiero aclarar que [Stefanetti y Kovacevich] no lo involucran a Potocar sino que ellos hacen una composición de las circunstancias bastante difusa, muy propio de alguien que está tratando contestar lo que quiere el que pregunta”, aseguró Pelloti en diálogo telefónico con Perfil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El letrado sostuvo, además, que “no tiene ninguna relación lo que ellos están declarando con lo que ha sucedido”, y se refirió a una “especie de ofrecimiento” que habría realizado la fiscalía, a cargo de José María Campagnoli a los subcomisarios. "Si les ofrezco el oro y el moro a dos personas que están privadas de la libertad, lo primero que voy a hacer es decir lo que quiere el que me pregunta", lanzó.

Con respecto a las primeras horas de detención de Potocar en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional en Retiro, el abogado detalló: “Estuve con él hasta el momento que Gendarmería se lo llevó". "Es un tipo duro, que está muy decidido a sufrir lo que tenga que sufrir para aclarar su situación procesal y va a pasar adelante este momento", completó.