POLITICA
Grieta en los DDHH

Hebe le declaró la guerra a Estela por Vidal: "Traiciones, entregas y vendidos"

La titular de Madres estalló contra Carlotto por la firma de un convenio con la gobernadora. "Cada vez más firme la diferencia, que es política", lanzó.

0323_hebe_carlotto_g
Hebe y Carlotto | cedoc
La lucha por los derechos humanos la unió, pero las circunstancias políticas y personales las separaron. La titular de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encargó de reavivar la grieta al hablar de "traiciones, entregas y vendidas" haciendo alusión a una reunión de la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la habitual ronda de los jueves, Hebe abrió su discurso para hablar "un poco de traiciones y de entregas". Tras hacer un breve raconto sobre la previa al "feroz" golpe que "arrasó las esperanzas e ilusiones de miles de jóvenes, que no se bancaban más la opresión" y señalar que "los problemas más graves los pueblos los solucionan en las calles: ni con la Justicia ni con los parlamentos" y apuntó contra Estela Carlotto. 

"Ayer Estela Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los comedores y después no quiere reconcerlo. No sé qué cabeza tienen para negociar con ella", se descargó contra la titular de Abuelas por una reunión que, en realidad, ocurrió con el vicegobernador Daniel Salvador. 

"El gobierno completo, no hay ni uno que se salve, es nuestro enemigo", remarcó y agregó: "Por eso compañeros no somos iguales, no nos parecemos y no queremos que nos digan abuelas". Hebe también destacó que "cada vez más firme la diferencia política" entre ambas organizaciones y aclaró que no se trata de "una diferencia de una más mala y una buena y una más peinada y despeinada". 

"Las madres no somos más una organismo de derechos humanos, porque hay muchos vendidos, somos un organización política con partido: somos de Cristina Kirchner", concluyó desatando aplausos.