POLITICA
Camioneros

Hugo Moyano: "La mayoría de los que votaron a Macri están arrepentidos"

El líder de Camioneros elogió el "responsable" fallo de la Justicia que resolvió quitar el embargo por el Ministerio de Trabajo sobre su sindicato.

Hugo Antonio Moyano, abogado defensor de la familia Moyano, uno de los hijos del Camionero.
Hugo Antonio Moyano, abogado defensor de la familia Moyano, uno de los hijos del Camionero. | Captura

El líder de Camioneros Hugo Moyano habló luego de que la Justicia le quitara el embargo de 800 millones de pesos interpuesto por el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca y consideró que fue un fallo "responsable", al tiempo que se refirió a la crisis económica actual que se desató por la fuerte suba del dólar.

En conferencia de prensa, Moyano, junto a sus abogados -entre los cuales estaba su propio hijo Hugo- se refirió a la multa del Ministerio como "desorbitante y poco creíble" y que por eso "la Justicia también resolvió imputar a Jorge Triaca por mal desempeño como funcionario público". Cuando tomó el micrófono su hijo, definió la multa como "la más escandalosa y aberrante de la historia de nuestro país y posiblemente del mundo".

Luego, Daniel Llermanos, otro de sus abogados, manifestó que existe un plan "para perseguir a Hugo Moyano y este Sindicato (Camioneros)". "Mario Quintana dijo en una reunión que no había que aflojar la cuerda contra Hugo Moyano en presencia del Presidente, de Gustavo Arribas y de Patricia Bullrich", denunció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que el embargo de los 300 millones de pesos que con la multa habían podido materializar sobre los más de 810 millones de pesos alegados han quedado sin efecto, aunque desde la cartera de Trabajo advirtieron a este portal que "la Justicia reconoció al Ministerio que actuó bajo la ley y le dio la autoridad para multan a los gremios que no acaten las conciliaciones obligatorias". "Luego el monto de la multa será recalculado", agregaron.

Más adelante, Moyano volvió a tomar el micrófono para criticar y lamentar el rumbo económico elegido por el Gobierno de Mauricio Macri: "La mayoría de los que lo votaron están arrepentidos", afirmó. Y continuó: "A ellos nunca les faltó un plato de comida, no saben lo que es, son incapaces".

Por último, el sindicalista aseguró que tras la escalada del dólar en menos de dos meses su gremio pedirá un nuevo aumento: "En octubre vamos a pedir aumentar el salario".

J.D. / M.S.