POLITICA

Internaron al exfiscal Strassera por una descompensación

Ingresó a la Clínica San Camilo con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma. El pronostico es reservado.

El ex fiscal del juicio a las juntas militares de la última dictadura está internado en la sala de terapia intensiva.
| DyN

El exfiscal del juicio a las juntas militares de la última dictaduraJulio César Strassera, fue internado en coma en una clínica porteña, con pronóstico reservado.

Strassera, de 81 años, ingresó a la Clínica San Camilo, del barrio de Caballito, con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma. Por el momento, el sanatorio no dio ninguna información oficial, y se encuentra el area de terapia intensiva acompañado por su esposa y sus hijos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa DyN, la presencia del fiscal que actuó en llamado "Juicio a las Juntas" militares que operaron durante la dictadura, y fue el autor de la famosa frase: "Señores jueces, nunca más", generó gran conmoción entre médicos y empleados, según trascendió.

Strassera había tenido una activa presencia mediática en los últimos días luego de comunicar su adhesión a la marcha del 18F que se realizará el miércoles, impulsada por fiscales federales, en memoria del fallecido Alberto Nisman.

Historico. El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal dictó la sentencia condenando a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión, al cabo de un juicio en el que Strassera tuvo un histórico protagonismo.