POLITICA
DISCUSIN SATELITAL

Investigarán la interferencia de señales del Grupo Clarín

Dirigentes opositores pidieron informes al Comfer de Mariotto (foto). La ironía de Morales sobre una "Mesa de Enlace de los Medios".

0326gabrielmariotto468
| Cedoc

Luego de las denuncias que el Grupo Clarín realizó por las interferencias en sus transmisiones satelitales, legisladores de la oposición presentaron un pedido de informes al Comfer de Gabriel Mariotto y otros organismos oficiales en reclamo a los cortes sufridos por las señales de Artear. La denuncia de los diputados se da en el marco de la pelea que el Gobierno mantiene con el multimedio.

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Silvina Giúdici (UCR) encabezó el pedido junto a los legisladores radicales Juan Carlos Marino, Gustavo Cusinato y Miguel Guibergia. Artear denunció ayer que "en las últimas 48 horas" había sufrido interferencias que impidieron la recepción de sus señales televisivas y radiales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, los operadores del satélite INTELSAT dijeron que habían detectado "una fuerte interferencia" en el transpondedor que utiliza Artear y que esas señales fueron las únicas afectadas. "Vamos a hacer un (pedido de) informe. Queremos saber, por parte del Comfer, por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones, qué es lo que está ocurriendo en la Argentina", anticipó Marino.

El senador (vicepresidente de la Comisión de Comunicación en la Cámara alta) agregó que "una democracia sin libertad de expresión es una democracia renga". Por su parte, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, ironizó sobre la necesidad de pensar una "Mesa de Enlace de los Medios", porque "los van a manosear, salvo que la línea editorial sea a favor del Gobierno".

Raíd mediático. En el marco del anuncio de Proyecto de Ley del servicio de Comunicación Audiovisual -con el cual Clarín sería uno de los más perjudicados-, distintos dirigentes de la oposición recorrieron los medios del Grupo planteando que la iniciativa atentaba contra la libertad de expresión.