POLITICA
COREA DEL CENTRO

Jorge Lanata sobre la fórmula Fernández-Fernández: ella es "megalómana", él es un "títere"

Entrevistado por María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, el periodista dijo que no tiene "nada bueno que decir del kirchnerismo" y pronosticó "un problema" si ganan las elecciones.

Jorge Lanata en "Corea del Centro"
Jorge Lanata en "Corea del Centro" | NET TV

Jorge Lanata no tiene “nada bueno que decir del kirchnerismo”, a cuyo candidato presidencial, Alberto Fernández, calificó de “un títere” que “va a hacer lo que le digan”. Sin pelos en la lengua, el periodista y conductor de Periodismo Para Todos analizó el panorama electoral asegurando que la expresidenta Cristina Kirchner “no está arrepentida de nada” y que fue “un gobierno autoritario que ahora, más que antes, intenta destruir las instituciones”. “Hubo conductas que eran de gobierno autoritario y no es lindo vivir en un lugar así”, recordó.

“No está arrepentida de nada”, dijo Lanata sobre la candidata a la vicepresidencia en una entrevista con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaun en Canal NET.

En opinión de Lanata, Cristina Kichner “es como una megalómana que se cree el personaje que se inventó”. Recordó como un síntoma de su diagnóstico cuando en 2015 la presidenta se negó a entregar la banda presidencial a su sucesor, Mauricio Macri, hecho que calificó de “una pendejada” y “un disparate”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Lanata habló de la salud de Florencia Kirchner

“Si Cristina gana, va a ser un problema”, pronosticó Lanata. “En lo económico, habrá una economía más tirando a la centralización y a la estatización. En lo político no lo veo relacionándose con el mundo, y en opinión pública y prensa la veo presionando más que antes. Ellos lo dicen que se quedaron cortos”, explicó. “Cristina es la líder, la que tiene los votos”, dijo Lanata, quien dice no creer en Fernández “porque va a hacer lo que le digan y un títere como lo mostramos en el sketch de PPT”.

D.S.