POLITICA
la lista con que redrado amenaz al gobierno

Kirchner compró u$s 2 millones cuando estalló la crisis financiera

Siempre atento a los buenos negocios, el ex presidente adquirió esa suma en octubre de 2008. Qué otros "amigos del poder" adquirieron dólares.

0727matrimoniokirchner468
| Cedoc

“A fines del 2008 recibí presiones para devaluar y resistí”, dijo Martín Redrado. Ayer, el ministro de Economía Amado Boudou salió a responder. Le dio la razón al casi ex titular del Banco Central, sin embargo, aseguró que fue Cristina quien la evitó y que la presión la ejercieron los industriales. Dimes y diretes de una pelea sin cuartel.

Sin dudas, en matería económica, el año 2008 quedó enmarcado por la crisis internacional. El 15 de septiembre, Lehman Brothers decreta su quiebra y el mundo hace crack. Sólo veinte días después, en octubre de 2008, el ex presidente Néstor Kirchner compró divisas por dos millones de dólares. Esta información surge del informe oficial del Banco Central, al cual accedió este diario. Se trata de una lista integrada por personas físicas y jurídicas, que describe la compra de dólares durante octubre de 2008. A diferencia de las listas publicadas en la edición de PERFIL de ayer, que se trata de las listas a las cuales hizo referencia Redrado, en este caso se hace referencia a aquellas operaciones que superan el monto de los 2 millones de dólares y necesitan ser justificadas ante las entidades financieras y el BCRA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.