Ligeras lluvias
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 18 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Submarino ARA San Juan
miércoles 22 noviembre, 2017

La búsqueda del submarino unió a Trump y a Putin en su apoyo a Macri

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia manifestaron su apoyo para el rescate. Ya son 13 los países que cooperan en la búsqueda.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump junto a su par ruso Vladimir Putin Foto: AP

La cooperación internacional que recibió la Argentina para buscar al submarino ARA San Juan, desaparecido hace siete días, no deja de sorprender. Entre los 13 países que colaboran en la búsqueda, se sumaron los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, que ante el desafortunado evento unieron fuerzas de apoyo hacia el Gobierno.

"Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de Búsqueda y Rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con la gente de Argentina!", escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter, su medio predilecto de comunicación.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien le ofreció cooperación en la búsqueda del submarino. 

Los presidentes acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversarán sobre la implementación de esta colaboración rusa, informó la Cancillería según la agencia DyN. 

Macri agradeció a su par ruso el ofrecimiento y Putin le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones. 

De esta manera, son 13 los países que colaboran en la búsqueda humanitaria para encontrar al submarino, con 44 tripulantes a bordo, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4329

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.